Nuestros objetivos son claros y ambiciosos, centrados en la realidad tecnológica que vive el país.
- Ser lideres en la comercialización de la marca de equipos médicos más innovadoras del mercado.
- Ampliar nuestro portafolio con productos y/o equipos biomédicos que cumplan los altos estándares de calidad exigidos.
- Ser una empresa con el soporte técnico de mayor eficiencia en la industria biomédica.
Es fundada la empresa QR s.r.l. y empieza la producción de densitómetros óseos, dispositivos utilizados para la medición de la densidad mineral ósea. Las primeras ideas para la creación de una CBCT específica para uso dental y maxilofacial se remontan a 1992, año en que QR considera por primera vez la posibilidad de emprender un estudio de investigación sobre un nuevo género de equipos.
Años de investigación y desarrollo permiten producir el primer dispositivo que utiliza la tecnología Cone Beam para las aplicaciones dentales: NewTom 9000 (conocido en Italia como Maxiscan), una auténtica revolución dado que su exposición y su tiempo de barrido son considerablemente inferiores a los de la TAC clínica multicorte. El paciente se coloca en posición supina y el operador cuenta con la ayuda de un sistema de posicionamiento asistido por láser. Sus características son la posibilidad de elaborar los datos obtenidos durante el barrido en imágenes 3D, la reconstrucción de imágenes panorámicas y la posibilidad de marcar el canal mandibular.
Un software tecnológicamente avanzado para el imaging 2D y 3D. Lanzado después de dos años de desarrollo interno, NNT representa un punto de inflexión para los sistemas de análisis de las imágenes radiológicas Cone Beam. Potente y completo, desde siempre ofrece una interfaz de usuario simple e inmediata. Además, concebido específicamente para los dispositivos NewTom, permite obtener documentos de informes en tiempos extraordinariamente rápidos.
En el año 2004 el dispositivo 3G (Tercera Generación) entra en el mercado. Evolución de NewTom 9000, sus puntos de fuerza son el mayor número de campos de vista (FOV) disponibles para el usuario, que pasan de uno a tres (6", 9" y 12"), y la posibilidad de seleccionar pequeñas regiones para efectuar un estudio específico. El dispositivo dispone del FOV más amplio disponible en el mercado: el diámetro del volumen reconstruido alcanza los 20 cm. 3G ofrece además la posibilidad de crear varios tipos de imágenes: vistas axiales, sagitales, coronales, telerradiográficas, panorámicas, secciones transaxiales e imágenes 3D.
La presentación del primer modelo NewTom vertical, VG (Vertical Generation), marca un punto de inflexión en el sector. Diseñado para ofrecer una respuesta concreta a los problemas de espacio de numerosas clínicas profesionales, VG no reniega la vocación histórica de la marca de ofrecer una respuesta diagnóstica adecuada a las disciplinas relacionadas con la zona ósea facial. Las principales novedades introducidas con VG son el uso de un revolucionario panel plano, la reducción de las dimensiones de la mancha focal (da 0,5 mm a 0,3 mm) y la reducción del tiempo de barrido (de 5 a 3 minutos).
VG Flex presenta las mismas características que VG pero con dimensiones extraordinariamente reducidas y un breve tiempo de ejecución de las operaciones de preparación para el uso.
En el año 2009 NewTom VG se transforma en NewTom VGi (Vertical Generation Improved). El nuevo modo de barrido HiRes Zoom, que permite reconstruir imágenes 3D con vóxel de 0,075 mm, su resolución mejorada y la reducción del espesor de las imágenes 2D hacen que sea posible efectuar mediciones y planificaciones más precisas. Los campos de adquisición accesibles para el usuario, aumentados respecto al modelo anterior y disponibles en un rango de 6×6 cm a 15×15 cm, han sido pensados para mejorar la respuesta diagnóstica a todo tipo de cuestiones relacionadas con el área cabeza-cuello.
Lanzado en el año 2011, 5G ha representado una auténtica revolución en el campo de la radiología 3D. Gracias a su moderno diseño, a su espaciosa unidad de barrido y a la posición supina del paciente durante el examen, permite explorar nuevos campos de aplicación. 5G es un equipo multi-FOV, por lo que resulta idóneo para efectuar exámenes que abarcan de las regiones dental, maxilofacial, ORL y cervical a las extremidades o las pequeñas articulaciones. El dispositivo también es adecuado para el uso en clínicas veterinarias.
Entre el 2011 y el 2012, NewTom lanza al mercado una revolucionaria camilla médica que, combinada con 5G, ha permitido el desarrollo y la aplicación de la tecnología Cone Beam en campo médico. Fruto de una investigación en la que han participado ingenieros y usuarios, la camilla médica permite obtener resultados extraordinarios en barridos que requieren la posición supina.
De la experiencia NewTom, en el año 2013 nace GiANO: un dispositivo que ofrece una tecnología avanzada a un precio competitivo. Reconocido como uno de los híbridos más competitivos del mercado, GiANO permite al especialista efectuar una vasta gama de exámenes: 3D, 2D, cefalometrías y exámenes carpianos. Sus características principales son la fácil actualización de la configuración 2D a la 3D y CEPH, un breve tiempo de barrido y la producción de imágenes extraordinariamente nítidas y precisas.
Exacto en la visión de los detalles, superior en la tecnología de barrido. La CBCT más completa para exámenes 3D, panorámicas, telerradiografías y secuencias de radiografías 2D. FOV múltiples de hasta 24 x 19 cm para ofrecer un diagnóstico Head&Neck 3D completo y exámenes 2D en un solo barrido.
GO es un dispositivo tecnológico de nueva concepción diseñado para las clínicas que buscan un producto accesible, innovador, fiable y capaz de garantizar el máximo resultado diagnóstico.
5G XL es un dispositivo innovador, provisto de la exclusiva posición tumbada del paciente, que ofrece imágenes volumétricas de alta resolución con una dosis de rayos extraordinariamente reducida. La mejor calidad de la tecnología CBCT en nuevos campos de aplicación médica.